Arte y Espectáculos

Esperado filme animado Toy Story 4 se estrena mañana en Paraguay

La cuarta y última entrega de la saga Toy Story, que suma a la aventura al personaje Forky, se estrena mañana en las salas de cine del país. Un filme de terror ruso también llega para los cinéfilos.

La esperada animación estadounidense de aventuras Toy Story 4 es la principal atracción en la cartelera de cines de la capital y el interior del país que se renueva mañana, y que también incluye al filme ruso de terror Pesadilla al amanecer.

El filme infantil de Disney Pixar, dirigido por Josh Cooley, cuenta que lo más normal del mundo es que un niño cree un juguete de la nada: una caja de cartón puede ser un auto; un trozo de madera, una espada; y un tenedor de plástico... pues es Forky. Una manualidad escolar, que se considera basura, llega al baúl de juguetes de Boonie, junto a Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen) y el resto de la adorable pandilla de juguetes en Toy Story 4, que mostrará además el regreso de la aguerrida Bo Peep (Annie Potts), ahora con un papel protagónico, y el debut de Duke Caboom, con la voz de Keanu Reeves.

Muchos, incluidos los animadores de Pixar, estaban convencidos de que la saga terminaría en trilogía. Pero surgió la pregunta “¿Qué sigue para Woody?”, explicó el director Cooley, durante una visita a los estudios en Emeryville, a las afueras de San Francisco. El tercer capítulo termina con Andy, el niño del que Woody fue su juguete favorito por años, hecho un hombre, regalándole sus juguetes a Boonie. “Está en una habitación diferente con una niña diferente, juguetes diferentes... algo que nunca había vivido, y sentimos que teníamos el inicio de otra historia”, siguió Cooley.

Nota relacionada: Este es el adelanto final de Toy Story 4

Esta sí será la última entrega de la exitosísima saga que comenzó en 1995 como el primer largometraje de Pixar, entonces un estudio desconocido y por el que no todos apostaron de inmediato.

Desde entonces, la productora ganó nueve Oscar por mejor filme animado y se convirtió en subsidiaria de Disney. Esta cuarta entrega promete gran taquilla. “La fundación de Pixar es Toy Story”, indicó Cooley. Woody, Buz, Rex “son el Mickey, el Donald, el Goofy de Pixar. Sentí una gran presión, no podía dormir, pero al mismo tiempo fue un honor porque amo a estos personajes”, dijo.

TERROR. Pesadilla al amanecer, del director Pavel Sidorov, también llega a las salas de cine. Con Oksana Akinshina, Oleg Vasilkov y Anna Slyu, la película de origen ruso relata que cuando el hermano de Svetlana muere en misteriosas circunstancias, pesadillas extremadamente vívidas comienzan a acecharla. Svetlana decide acudir al Instituto de Somnología en busca de ayuda y allí es inducida, junto con otros pacientes, a un “sueño colectivo lúcido”. Pero al amanecer, despertarán en una realidad totalmente diferente aún más aterradora que cualquier pesadilla. AFP

Evolución
Un cuarto de siglo después del estreno de Toy Story, 20 películas y nueve premios Oscar a mejor cinta animada, el cuarto filme se desarrolla en impresionantes escenarios, construidos con un detalle extremo –hay un equipo exclusivamente dedicado a eso–.

La idea de hacer un largometraje animado en computadora surgió a principios de los años 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación.

Pero trabajaron en la tecnología hasta 1991, con algunos cortos y comerciales en medio, antes de proponerle a Disney una película sobre juguetes.

Parte de la presentación fue un demo con un muñeco para ventrílocuo. Hoy Pixar tiene 1.247 empleados y, con cada nueva película, fue modernizando su programa de computación, RenderMan, para acercar sus animaciones a la precisión de la vida real.

Dejá tu comentario