18 ene. 2026

Tercera noche sin luz en Puerto Casado

Es la tercera noche que la población de Puerto Casado, tanto la parte urbana y las comunidades indígenas, se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Algunas zonas nativas llevan casi 8 días sin luz y la situación se complica con las lluvias.

casado.jpg

La situación en Casado es cada vez más compleja.

Foto: Gentileza.

Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a pesar del esfuerzo de salir a buscar la avería en medio de la lluvia, no tuvieron éxito para localizar la avería y conectar el servicio eléctrico.

La zona donde estaría el problema estaría ubicada en un sitio denominado Casilda, donde la única forma penetrar es por lancha.

Las comunidades indígenas Riacho Mosquito, Boquerón Kué, Castilla, Machete Vaina, Km 39 y Km 40 están sin luz desde hace 8 días, según mencionan los nativos de la etnia Maskoy, que pasan los días y las noches rodeados de agua en sus respectivas poblaciones.

Los pobladores de Casado no tienen energía desde hace tres días. La situación también afecta a la señal de telefonía, que funciona con precariedad. La localidad chaqueña se encuentra en situación de emergencia por el desastre que ocasiono la lluvia.

Más contenido de esta sección
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.