16 mar. 2026

Tercer disco del cuarteto Joaju, Avy’a Jave, ya está disponible en plataformas

El cuarteto de jazz nacional Joaju presentó su tercer disco denominado Avy’a Jave, en el que los músicos homenajean a la música instrumental paraguaya a partir de la figura de Jorge Lobito Martínez. El trabajo ya está disponible en las plataformas de streaming.

JOAJU CUARTETO-42.jpg

El disco fue grabado en Madrid, España.

Foto: Gentileza.

El cuarteto de jazz nacional Joaju no para de crear y trae en este 2024 su tercer álbum de estudio denominado Avy’a Jave. Fue grabado en Madrid, España, en medio de una gira que realizaron los músicos durante octubre del 2023, y masterizado en Nueva York, Estados Unidos.

En este nuevo trabajo, los integrantes de la banda buscan homenajear a la música instrumental paraguaya “a partir de la figura del músico nacional Jorge Lobito Martínez”.

Contiene composiciones míticas de Martínez y el piano paraguayo, pero con ritmos predominantes de esta parte del mundo, como la polca y la guarania.

A principios de mayo lanzaron el single homónimo del disco. Desde este jueves está disponible en todas las plataformas digitales. Sucede a los discos Jazz de acá y Ahoraite, lanzados en el 2011 y 2018, respectivamente

Actualmente, Joaju está conformado por Víctor S. Morel en batería, Giovanni Primerano en piano, Bruno Muñoz en el saxo y Paula Rodríguez en el bajo.

Más contenido de esta sección
La protagonista de Hamnet fue reconocida con el premio de Mejor Actriz.
El director de Una Batalla tras Otra venció el premio otorgado a Dirección en la entega n° 98 de los premios Oscar. Fue la primera vez que obtuvo el galardón en esa categoría.
Sean Penn venció el premio otorgado al Mejor Actor de Reparto por su papel en Una batalla tras otra, que tiene 13 nominaciones en la disputa de la entrega N.° 98 de los Oscar.
Cassandra Kulunkundis, directora de casting de Una batalla tras otra, se llevó el inédito galardón.
La cinta Las Guerreras K-Pop de Netflix se llevó el Oscar de Mejor Película Animada.
El intérprete brasileño Wagner Moura, representante latinoamericano en la terna de Mejor Actor, señaló que su victoria podría dejar un mensaje de esperanza a todos los actores de Latinoamérica.