05 nov. 2025

Tenía armas de guerra y piden su arresto domiciliario

El fiscal de Hernandarias Alfredo Acosta Heyn formuló imputación contra Marcelo David Notario López, quien es sospechoso en la comisión del hecho punible de violación de la Ley de Armas, y solicitó su arresto domiciliario, porque cuenta con antecedente penal.

detenidos.jpg

Los aprehendidos se encuentran en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Foto: Edgar Medina.

Del poder de sospechoso requisaron dos fusiles 7.62, con diecisiete proyectiles sin percutir, y una pistola tipo ametralladora, con dos cargadores y 33 proyectiles.

Notario López fue aprehendido este 26 de enero, a las 14.30, aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), sobre la Supercarretera, en la entrada al Refugio Ecológico Tati Yupí.

El hombre circulaba en una furgoneta, Toyota modelo Hiace, color blanco, sin chapa, en compañía de otras cinco personas, que también fueron demoradas al principio, pero luego quedaron nuevamente en libertad

Esto atendiendo a que Notario López asumió la responsabilidad y declaró ser el dueño de las armas, y, que sus acompañantes no estaban al tanto de su existencia en el interior del rodado.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.