01 may. 2025

“Tengo la conciencia tranquila”, dice detenido por crimen de abogado

Lucio Santiago Godoy Quiñónez, detenido por estar supuestamente implicado en el homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo negó su participación en el hecho y afirmó tener la conciencia tranquila. Aseguró no conocer a Agustín Martínez, quien fue la persona que lo vinculó en el caso.

santiago godoy.PNG

Lucio Santiago Godoy Quiñónez espera que se aclare la situación. Foto: NoticiasPy.

Godoy comentó que este miércoles se encontraba en su vivienda cocinando con unos amigos cuando su madre le dice que en la televisión vio que ocurrió un asesinato y que le mencionaron en el caso.


“Yo le dije: ‘Mamá, demasiado muchos Santiago Godoy hay en el país’. Luego recibí la visita de unos amigos abogados a quienes les comenté, les dije que es una acusación de locos. Me quedé tranquilo en mi casa todo el día”, relató en comunicación con NoticiasPy.

El hombre afirmó que no conoce a Agustín Ramón Martínez Martínez (56), quien lo implicó en el homicidio diciendo que supuestamente recibió de él la suma de USD 10.000 para ocultar el cuerpo de Cardozo; además, lo acusó de narcotraficante.

Godoy, quien se encuentra detenido en la sede del Departamento de Investigación de Delitos, también dijo desconocer a la víctima y a su familia.


Comentó que en la mañana de este jueves recibió la llamada de un primo suyo, quien le comentó que salió una orden de captura en su contra. Sorprendido por el hecho, se dio una ducha y se preparó para ir al Juzgado a presentarse ante la Justicia.

Sin embargo, cuando se disponía a salir de su domicilio, en compañía de su abogado, llegó una comitiva de agentes de Investigación de Delitos y fue inmediatamente detenido.

Dijo ser una persona muy conocida en la ciudad de Salto del Guairá, que trabaja con sus padres en una fábrica de muebles, y negó tener cualquier vínculo con el narcotráfico.

El hombre no posee ningún tipo de antecedentes penales y accedió a entregar su aparato celular a las autoridades para que sea analizado, como parte de la investigación.

“Asustado no estoy porque tengo la conciencia tranquila, pero es un quemo para mi familia, tengo una hija, es una humillación”, refirió con la voz entrecortada por la impotencia que dijo sentir.


Manifestó desconocer la causa que llevó a Martínez a implicarlo en el hecho. Afirmó que sí conoce, de vista, al otro detenido, identificado como Alex Heiki Willer Fidalski, ya que este trabajaba en la estancia de un amigo suyo.

“A Martínez nunca le vi, no le conozco ni en figurita”, aseguró.

Por último, dijo que no tiene nada que esconder y que se encuentra a disposición de las autoridades esperando que el hecho se esclarezca.

El caso

Este miércoles, en una propiedad de la ciudad de Yaguarón, fueron encontrados varios restos óseos calcinados, que serán analizados por los especialistas para confirmar si se trata del abogado Cardozo, quien estaba desparecido desde el pasado martes, tras salir con Martínez con rumbo a Encarnación.

Los otros dos detenidos, quienes aún no fueron imputados, son Lucio Santiago Godoy y Alex Willer, ambos fueron capturados en Salto del Guairá, luego de que Martínez los haya vinculado con el homicidio. Los dos detenidos negaron toda participación en el caso.

Por su parte, Martínez conocido como el Solado Israelí fue imputado por homicidio doloso y guardará prisión en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos con un vehículo hurtado y, en un primer momento, dieron identidades falsas a los agentes de la Subcomisaría 12ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Los trabajadores aglutinados en varias centrales obreras se manifestaron por las calles de Asunción, denunciando el retroceso de los derechos laborales. Reprocharon a Santiago Peña y lo calificaron de ser un presidente ausente.
Un sexagenario fue detenido por la Policía Nacional como presunto miembro de una red de extorsionadores, tras el ataque que sufrió un comerciante en Ciudad del Este.
Desconocidos faenaron de forma clandestina dos vacas en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Departamento de Concepción.
Un joven médico falleció en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. Primero chocó contra otro auto y luego contra un árbol del paseo central.