18 nov. 2025

“Tengo amigos jueces, fiscales y tengo el bolsillo para pagar todo”

Fueron las amenazas vertidas por Mario Schussmuller Nery al momento de ejercer violencia familiar contra su esposa, quien mencionó que “gracias a Dios a mí no me están llevando flores”.

Intento de feminicidio_46006635.jpg

Agresión. Momento en que Schussmuller arrojó al suelo a su esposa causándole lesiones.

De otro intento de feminicidio había sido víctima Karinna Helena Pereira Flecha, quien ya denunció en tres ocasiones a su esposo Mario Eugenio Schussmuller Nery, quien figura como representante de una reconocida firma metalúrgica.

“Si no me animaba a hablar era por el temor que tenía, porque siempre me decía mi esposo: ‘Nadie te va creer, yo tengo amigos jueces, amigos fiscales y tengo el bolsillo para pagar todo’. Gracias a Dios a mí no me están llevando flores”, relató a Monumental 1080 AM ayer de tarde.

Karina mencionó que el pasado 10 de agosto tuvo una discusión con su esposo, porque había encontrado unos mensajes en su celular. Ella preguntó por qué tenía dichos mensajes.

“Él me dijo: ‘Yo hablo con quien quiero y hago lo que quiero, fuera de acá’, me dijo y salí del cuarto”, apuntó.

La misma refirió que desde ese momento lo empezó a filmar, porque vivía atemorizada, además de que ya se trataba de la tercera denuncia que estaba realizando. Detalló que la primera fue en agosto del 2022, la segunda en noviembre del 2022; “nunca la Fiscalía me llamó”, dijo.

Señaló que en el tercer hecho de violencia tuvo un forcejeo con su esposo, ya que el hombre se dio cuenta de que ella lo estaba grabando, mencionó que la tiró contra la puerta y le apretó el cuello.

“En ese momento me muevo y se cae el celular, él lo agarra y me dice: ‘Este celular voy a quemar’, le estironeo y de vuelta hay otro forcejeo, porque quiso sacarme el celular, corrí hacia el comedor, me empuja y caigo al suelo, suelto mi celular, lo agarra y lo arroja a la piscina”, relató Karina a Monumental.

Ella señaló que quedó en el suelo y gritando de dolor en la rodilla, por la forma brutal en que su agresor la arrojó. La observó un momento, dio la vuelta para dirigirse a la camioneta y se retiró.

La mujer refiere que aquella agresión la dejó con rotura de menisco y de ligamento cruzado; además, lamentó la inacción fiscal, a quienes ya presentó los pendrives con imágenes de circuito cerrado, fotografías, diagnóstico médico y hasta examen preliminar de un siquiatra forense.

“En cualquier momento él podría venir a mi casa; yo tengo hijos, nietos; quiero seguir viva, recuperarme”, había señalado en otra nota.

Imputación. En horas de la tarde, tras la viralización y publicación a través de los medios de comunicación, el Ministerio Público imputó a Mario Eugenio Schussmuller Nery por el hecho de violencia familiar ejercido contra su esposa Karina Helena Pereira Flecha.

El fiscal asignado provisoriamente en la causa es el agente Giovanni Grisetti, quien decidió imputar al hombre tras las recusaciones masivas de fiscales y adjuntos que eran asignados para la continuación de la causa.

El fiscal mencionó que solicitó al juzgado competente el arresto domiciliario del hombre, además de solicitar el cambio de domicilio para el mismo en atención y cuidado de la víctima.

La Cifra

Rosángela Ramos Leite: Su pareja José Luis Brum (59), de nacionalidad brasileña, la mató de varias estocadas en el cuerpo, tras una discusión por una piedra de crack. Sucedió en Pedro Juan Caballero.

Katia Brítez Torres: Fue asesinada por su ex pareja Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21), quien la arrolló con un vehículo en varias ocasiones frente a su domicilio en Lambaré, el 27 de agosto. El hecho conmocionó al país por su crueldad y por la falta de protección a la víctima.

Norma Miñarro Rotela: Antes de ser asesinada a balazos por su esposo Leonor Meaurio Careaga, el 31 de agosto en Ciudad del Este, lo denunció por hechos de violencia intrafamiliar en dos ocasiones. Luego del hecho, el hombre decidió quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Un Juzgado benefició a otros tres investigados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir el hecho por el que están acusados en el caso más conocido como el caso detergentes de oro que ocasionó un perjuicio de G. 1.808 millones a la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora 11 personas lograron salidas procesales de los 22 imputados.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.