Nacionales

Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré 

Un temporal con fuertes ráfagas de viento azotó a varias zonas de Central, entre ellas, la ciudad de Lambaré, donde se reportaron la caída de un cartel publicitario y cuantiosos daños materiales. 

El temporal con granizos y fuertes ráfagas de viento comenzó durante la noche del miércoles, abarcando muchas zonas del Departamento Central, especialmente la ciudad de Lambaré.

La intensidad de los vientos provocó que toda la estructura de un cartel publicitario de gran tamaño se venga abajo sobre la avenida Cacique Lambaré casi Vencedores del Chaco, informó NPY.

En la zona están desviando el tránsito, piden a los conductores tomar precauciones y circular por calles alternativas.

Lambaré fue tendencia en las redes sociales porque la ciudad fue una de las más afectadas por la fuerte tormenta. Los pobladores reportaron árboles caídos, cortes de luz y cuantiosos daños materiales.

Desde la Municipalidad de Lambaré informaron que se encuentran trabajando para despejar la transitada avenida, ya que solo está habilitada media calzada. También, varias cuadrillas comenzaron las labores de limpieza para despejar calles afectadas por caída de árboles.

Lea más: Antena cae sobre vivienda y un vacunatorio tras temporal en Villa Elisa

En Villa Elisa, la antena de una radio cayó sobre una vivienda y un vacunatorio que se encontraban próximos.

El temporal causó destrozos en otras ciudades, como Fernando de la Mora zona Sur, Ñemby, San Lorenzo, San Antonio, Villeta, Itauguá y Capiatá, en donde los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activaron el código amarillo del protocolo de apoyo en emergencias para reforzar los trabajos por cuadrilla y restablecer los servicios afectados por la tormenta antes del mediodía de este jueves.

Temas

Dejá tu comentario