06 ene. 2026

Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

31805034

Basura. El agua arrastró gran cantidad de desechos.

En varias ciudades del Departamento Central se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido desde del mediodía de ayer.

Debido a los intensos vientos se registraron varios árboles caídos. Un cartel del Ministerio de Obras Públicas cayó en zona del Puente Remanso sobre un vehículo que transitaba con una familia a bordo. La madre de los menores quedó con varias lesiones en el cuerpo tras intentar proteger a sus hijos, por lo que fue derivada al Centro de Salud de Mariano Roque Alonso para recibir asistencia médica.

En tanto, la organización Levanta Escuelas reportó que la muralla de la escuela Blas Garay de Asunción se derrumbó a causa de los fuertes vientos del temporal.

“La muralla apenas ya se sostenía porque ya no daba más y se trató de remendar con un poquito de cemento. Con la lluvia se tumbó y esta fue la consecuencia”, señalaron desde la organización.

En tanto, el Hospital de Barrio Obrero nuevamente se llenó de agua a causa de las goteras del techo. Esperan que pronto se realice el Gran Hospital de Asunción.

31805079

Hospital de Barrio Obrero. Nuevamente se llenó de agua.

Captura/ RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
Desde el gremio del transporte interno de Asunción solicitaron la suba del precio del pasaje o irán al paro desde el 15 de diciembre. Esperan que la Junta Municipal de la capital decida a favor del incremento del costo del boleto a G. 3.400 y así evitar que usuarios se queden sin transporte.
Con cacerolas y bandejas de metal, las enfermeras agremiadas al Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) protestaron este jueves nuevamente frente al edificio de Caja Central para exigir el aumento salarial, postergado hace 14 años.
Ediles desconocen hoja de ruta de la administración con respecto al nuevo endeudamiento que se plantea para paliar la crisis. La Municipalidad de Asunción debe cumplir con numerosos compromisos con los jubilados, funcionarios, proveedores, bancos y tenedores de bonos.
La Fiscalía y la Policía incautaron medicamentos, en venta desde un vehículo, cuyo puesto bajo sospecha de venta “ilegal” funcionaba en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un estudio realizado por estudio de FLACSO Paraguay y Plan International, muestra la realidad de las jóvenes mujeres de distintas zonas del país.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público intermunicipal con motivo del Operativo Caacupé 2025. La medida regirá desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre, periodo en el cual se espera un importante desplazamiento de peregrinos hacia la Villa Serrana.