22 may. 2025

Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

31805034

Basura. El agua arrastró gran cantidad de desechos.

En varias ciudades del Departamento Central se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido desde del mediodía de ayer.

Debido a los intensos vientos se registraron varios árboles caídos. Un cartel del Ministerio de Obras Públicas cayó en zona del Puente Remanso sobre un vehículo que transitaba con una familia a bordo. La madre de los menores quedó con varias lesiones en el cuerpo tras intentar proteger a sus hijos, por lo que fue derivada al Centro de Salud de Mariano Roque Alonso para recibir asistencia médica.

En tanto, la organización Levanta Escuelas reportó que la muralla de la escuela Blas Garay de Asunción se derrumbó a causa de los fuertes vientos del temporal.

“La muralla apenas ya se sostenía porque ya no daba más y se trató de remendar con un poquito de cemento. Con la lluvia se tumbó y esta fue la consecuencia”, señalaron desde la organización.

En tanto, el Hospital de Barrio Obrero nuevamente se llenó de agua a causa de las goteras del techo. Esperan que pronto se realice el Gran Hospital de Asunción.

31805079

Hospital de Barrio Obrero. Nuevamente se llenó de agua.

Captura/ RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
Durante la fiesta mariana más grande del país, obispos, sacerdotes y religiosos abordaron temas clave de la realidad nacional e hicieron un llamado a promover una sociedad más solidaria y justa.
“¿Por qué siempre van?”, se preguntan muchos al ver a los peregrinos. La respuesta no viene en palabras. Está en ese mosaico de imágenes que muestra una fe que supera kilómetros y climas, va más allá del tiempo, hasta el alma de todo un país.
El “rincón de la calma” ofrece un entorno acogedor o de confianza. Está pensado como un espacio para los niños o la familia, especialmente cuando reciben una información no tan alentadora.
Por normativa del VMT, la vida útil de unidades diferenciales es de solo ocho años, pero la mayoría data del 2015. Pasajeros reclaman que los equipos acondicionadores ya presentan desperfectos.