18 sept. 2025

Temporal causa daños materiales en General Artigas

Caída de granizo, lluvia torrencial y fuertes ráfagas de vientos se registraron a tempranas horas de este lunes en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, causando graves daños materiales a viviendas y cultivos.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 9.46.26 AM.jpeg

Temporal causó destrozos en el distrito de ArtIgas, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La compañía Eraty, ubicada a 20 kilómetros del casco céntrico de General Artigas, camino al distrito de Fram, fue la zona más afectada, donde se reportan algunas viviendas totalmente destechadas y cultivos afectados, pero no se descarta que haya más familias perjudicadas.

Las autoridades prevén realizar la verificación de la zona para constatar si hay más viviendas afectadas, al igual que cultivos. El intenso temporal inició alrededor de las 05:30 de la mañana.

Asimismo, se registró la caída de árboles, entre otros daños. Hasta las 09:00 aproximadamente se registraron 62 milímetros de agua caída en este distrito de Itapúa.

Una de las viviendas afectadas es de la familia Rodríguez, cuyos miembros tuvieron que refugiarse en la casa de otros familiares, debido a que su vivienda quedó destechada.

Los afectados señalaron que todo fue muy rápido y que azotó un fuerte viento, acompañado de granizos y la lluvia, que casi inmediatamente arrancó el techo.

En todo el Departamento de Itapúa se reportan lluvias, pero hasta el momento la zona más afectada por la tormenta es el Municipio de Artigas.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.