24 ene. 2026

Temor ante peligro de derrumbe de puente en Caaguazú

El visible deterioro del puente de madera que une los distritos de Carayaó y Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, peligra y preocupa constantemente a los habitantes de ambas localidades. La estructura tiene 30 años y los vecinos denuncian la falta de mantenimiento.

Puente de madera.jpg

El puente de madera une las localidades de Carayao y Cecilio Báez.

Foto: Robert Figueredo.

Con maderas resquebrajadas y prácticamente sin barreras de seguridad luce el puente que se encuentra sobre el arroyo Hondo. La estructura une a las localidades de Carayaó y Cecilio Báez, de Caaguazú, hace 30 años y causa preocupación en los vecinos de la zona.

La falta de mantenimiento, con el paso del tiempo, condujo al deterioro de su estructura que actualmente corre el riesgo de colapsar. Sin embargo, pese a las condiciones en que se encuentra, sigue siendo utilizado por todo tipo de vehículos.

La estructura mide 25 metros de largo y fue construida hace 30 años.

La estructura mide 25 metros de largo y fue construida hace 30 años.

Foto: Robert Figueredo

Gladys González, una de las pobladoras de la Colonia Comisaria Cue de Carayaó, comentó que desde hace varios años reclaman a las autoridades departamentales y nacionales la construcción de un nueva estructura; sin embargo, hasta la fecha, aún no han recibido respuestas.

“En varias oportunidades ya tuvimos la visita de ingenieros y constructores que han relevado todos las datos quedándonos con la esperanza de un nuevo puente”, contó González.

Una gran cantidad de pobladores pasa por ese ramal para salir a la ruta 8 y también para dirigirse a la comunidad de Cecilio Báez, donde funcionan centros educativos a los cuales deben dirigirse jóvenes estudiantes de varias colonias.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.