20 may. 2024

Temible sicario fugado de la cárcel cae luego de cometer un crimen en Capitán Bado

Francisco Aparecido Segovia, fugado hace 2 años de la cárcel de Amambay, y sindicado por la Policía local como uno de los sanguinarios y temibles sicarios del grupo criminal brasileño conocido como Primer Comando Capital (PCC), fue detenido este lunes como principal sospechoso de un reciente crimen en la zona de Capitán Bado, según el reporte.

sicario pcc

El presunto sicario y evadido de la cárcel de Amambay, Francisco Aparecido Segovia, fue detenido por un nuevo crimen en la zona de Capitán Bado. Foto: Marciano Candia.

Por Marciano Candia, Pedro Juan Caballero

Según los investigadores, Segovia es uno de los autores del atentado que sufrió el exjefe de Tránsito de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, ocurrido 19 de diciembre del 2010.

Además le atribuyen varios asesinatos cometidos en Pedro Juan luego de fugarse de la cárcel Regional junto con Emiliano Rojas Giménez, Eduardo de Feu, Paulo Augusto de Souza, Diego de Oliveira Braga y Gustavo Fernández de Oliveira.

Tras la fuga, Segovia se habría instalado en la zona de Capitán Bado, en donde seguía operando como pistolero.

Su último mortífero ataque fue el sábado pasado, cuando ejecutaron a balazos Aurelio Cohene Giménez (39) quien cuenta con antecedente por homicidio y según la Policía el eliminado también sería sicario que opera en Capitán Bado.

Cohene estaba frente a su domicilio, situado en el barrio Obrero de Capitán Bado, cuando fue sorprendido por dos pistoleros, quienes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabras, uno de ellos efectuó varios disparos con pistola 9mm contra la humanidad del dueño de casa, quien cayó en el lugar herido de muerte.

A partir del último ataque, la Policía hizo la averiguaciones correspondientes, identificando a uno de ellos, y este lunes se procedió a su detención.

En el transcurso de la tarde de este lunes, el evadido prisionero Francisco Segovia, nuevamente fue devuelto a la cárcel Regional, de donde se había fugado en mayo del 2011, informó la Policía.