08 ago. 2025

Temblor de 4,8 grados de magnitud alarmó en Lima

Un sismo de 4,8 grados de magnitud se registró en Lima provocando alarma en los pobladores, aunque no han sido reportados daños personales o materiales, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

sismo.jpg

Temblor de 4,8 grados de magnitud alarmó en Lima. Foto: lapatilla.

EFE


El movimiento telúrico se sintió en Lima a las 20.07 horas (01.07 GMT del domingo) y el epicentro fue localizado en el mar a 23 kilómetros al oeste del distrito balneario de Ancón.

El director del IGP, Hernando Tavera, explicó a Canal N que el sismo se sintió más fuerte en los pisos altos de los edificios pero que sólo tuvo una duración de cuatro segundos.

El epicentro, con una profundidad de 73 kilómetros en el mar, estuvo prácticamente debajo de Lima por eso fue sentido en toda la capital como un “remezón”, agregó Tavera.

Perú está en una zona que concentra el 80 % de la actividad sísmica mundial, recordó el funcionario, y descartó que vayan a producirse réplicas en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.