Sociales

Teletón en casa propone charlas online para los docentes y el público en general

 

Hoy comienza el ciclo de charlas Teletón en casa. El primero será sobre educación a distancia, a las 18:00, con profesionales de la fundación, a través de Zoom. La inscripción se realiza de forma gratuita a través del contacto de WhatsApp, al número (0981) 753-564.

Montserrat Ortiz, licenciada en Ciencias de la Educación, y Camila Codas, licenciada en Sicología Educacional, serán las anfitrionas del primer encuentro en el que hablarán sobre Ajustes razonables y tareas a distancia. La actividad es dirigida a docentes, pero también pueden ingresar todas aquellas personas interesadas.

Mientras que el 27 de mayo se hablará de adolescencia y discapacidad. Las fechas de las demás conferencias se irán publicando en las redes sociales de Teletón: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.

Así, la iniciativa, que tendrá más conferencias en las próximas semanas, está dirigida a docentes, familias de niños y niñas que reciben los servicios o a quienes simplemente estén interesados en conocer más sobre discapacidad e inclusión.

El emprendimiento surgió en la búsqueda de una forma de sostener el contacto a distancia con las familias que reciben servicios de la fundación, que está reinventando los métodos de rehabilitación para continuar alcanzando objetivos terapéuticos a distancia. Y no interrumpir los ejercicios de rehabilitación y estimulación en tiempos de cuarentena.

Entre los temas a tratar en próximas entregas se encuentran accesibilidad, enfoque de derechos, pautas de crianza en tiempos de Covid-19, comunicación y autonomía, adolescencia y discapacidad, testimonios de familias que reciben servicios en Teletón y también de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, acompañamiento sicosocial y tareas a distancia.

Dejá tu comentario