20 abr. 2026

Telegram, con nuevas actualizaciones para los usuarios

La plataforma de mensajería Telegram incorporó recientemente un soporte exclusivo para podcasts y audiolibros, además un nuevo editor de temas, entre otras actualizaciones.

Telegram 1 Reuters.jpg

Telegram tiene 950 millones de usuarios en todo el mundo.

Foto: Reuters

La compañía de mensajería Telegram implementó algunas mejoras a la plataforma, entre ellas un soporte específico para reproducir audiolibros y podcasts, que se refiere a los audios y videos de larga duración, informó el medio argentino TN.

Asimismo, detalló que en la aplicación siempre se pudieron compartir archivos de hasta 1,5 gigabytes, pero que con la nueva actualización los audios, videos y audiolibros tendrán un soporte específico.

Lea más: Las nuevas implementaciones de WhatsApp para el 2020

Así también, indicó que el usuario podrá retomar el audiolibro en el minuto en el que se había quedado.

Entre otras actualizaciones, los usuarios ya podrán programar sus mensajes para que el destinatario pueda recibirlo una vez que se conecte.

Le puede interesar: Telegram ¿Camino a destronar a WhatsApp?

Entre tanto, para los diferentes sistemas operativos también se tienen otras mejoras, como el modo nocturno y la posibilidad de elegir la calidad de videos al enviar en Android, mientras que en iOS se podrá cambiar el tamaño de fuente y elegir el navegador que se prefiera para abrir enlaces desde Telegram.

Más contenido de esta sección
Una publicación de la BBC aborda las sospechas crecientes en torno al uso de información privilegiada de la administración de Donald Trump, que estaría siendo utilizada para apostar. Por ejemplo, el mercado bursátil se disparó cuando Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro.
El padre de Amy Winehouse, que había acusado a dos amigas de su hija de subastar de forma indebida objetos de la cantante, perdió el proceso iniciado contra ellas, anunció este lunes el Tribunal Superior de Londres.
La Justicia francesa convocó al multimillonario Elon Musk para una declaración voluntaria este lunes en París, en el marco de una investigación sobre su red social X, aunque no está claro si comparecerá.
A menos de dos días del final del alto el fuego, la incertidumbre reina este lunes sobre la eventual reanudación de negociaciones entre Irán y Estados Unidos en Pakistán, en la que Teherán todavía no ha decidido si participar.
Un terremoto de magnitud 7,5 golpeó este lunes la costa frente al centro de Japón, con una profundidad de 10 kilómetros, y llevó a las autoridades niponas a activar la alerta por tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó este domingo en Tel Aviv, dando inicio a su tercer viaje oficial a Israel desde su investidura, el cual comenzó con una visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.