La empresa Teledeportes explica, a través de un comunicado, a la opinión pública y en especial a la afición deportiva sobre los trascendidos respectos a los derechos de televisación de los partidos de Paraguay en las eliminatorias en su condición de local.
“Teledeportes Paraguay SA ha venido presentando desde el mes de setiembre del 2006 ofertas concretas y formales para adquirir los derechos universales de la selección nacional por las eliminatorias Sudáfrica 2010. En total por tales derechos hemos ofrecido a la APF la suma de 7.100.000 dólares. De esta suma 550.000 son premios por desempeño, que van desde el momento mismo de la clasificación al Mundial 2010. Nuestra oferta es por la exclusividad de los derechos de explotación comercial, transmisión y exhibición audiovisual tanto en Paraguay (con ciertas restricciones) como para el resto del mundo cuando. Esta exclusividad es cuando juega de local.
Teledeportes ha desdoblado la oferta a los efectos de que terceros con derecho de preferencia puedan ejercer ese privilegio. La oferta fue hecha por escrito y con garantías bancarias. Con ello, no solo manifestamos nuestro compromiso formalmente, sino facilitamos a la APF la mejora de la recaudación por la cesión de estos derechos. Teledeportes respalda el progreso del fútbol paraguayo con responsabilidad. La albirroja lo merece”.