Tekojoja define mañana si se inscribe como partido o como movimiento político para competir en las elecciones generales del 2008.
Joaquín Bonett, secretario de comunicación de esta agrupación política, explicó que la mayoría de los miembros están a favor de la formación de un nuevo partido atendiendo que existen muchas trabas legales para los movimientos.
El sector luguista realizó la convención de lanzamiento en diciembre del pasado año pero aún no se anotó legalmente en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La inscripción en Tribunal Electoral es indispensable para que una agrupación política pueda participar de los comicios.
El objetivo de convertirse en una opción política estable lleva a la mayoría a abogar por el rango de partido porque alegan que los movimientos tienen connotación de ser grupos temporales que “luego de las elecciones se acaban”.
Otro punto que analiza Tekojoja a favor de conformar un partido político es que el Código Electoral cuando se refiere a las alianzas no incluye a los movimientos.
GIRA. Las giras políticas realizadas por el interior del país con el candidato Fernando Lugo, organizadas por Tekojoja, se reanudarán el próximo fin de semana en el departamento de Guairá.
Esta actividad quedó suspendida el fin de semana pasado debido al viaje del ex obispo a Brasil para realizarse un chequeo médico y este corresponde aún a la Semana Santa.
Tekojoja no participará de la reunión que el lunes 16 de abril mantendrán los presidentes de partidos políticos opositores con representación parlamentaria con Lugo. Sixto Pereira manifestó que el movimiento no fue invitado y que el ex obispo fue convocado a título personal.