07 ago. 2025

Tedeum: “Hay que acompañar con hechos

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, pidió este sábado que la política acompañe “con hechos y no solo palabras, el esfuerzo de la gente”, durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana, ante la presencia del presidente, Javier Milei, para conmemorar los 214 años del primer gobierno patrio. “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos; hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo; por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados ‘auto aumentos’ de sueldos de hace algunas semanas”, dijo el arzobispo al brindar la ceremonia religiosa. En su mensaje, el monseñor Cuerva también reclamó por las necesidades básicas de los niños, la salud y los jubilados. “Hay parálisis que no se pueden procrastinar, generarían consecuencias nefastas en la vida de las personas y de la sociedad. Un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir: la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables”, agregó. Cuerva también apuntó contra la violencia del narcotráfico y la corrupción.

Más contenido de esta sección
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
Las relaciones entre EEUU y Brasil alcanzan un nuevo punto de tensión. La carne, el café, entre otros productos de Brasil pagarán elevados aranceles. Lula afirma que la democracia es atacada.