22 jun. 2024

Tecnología: Tigo Business busca impulsar a las empresas

La tecnología se convirtió en la aliada perfecta de las empresas para afrontar los retos de este período. Es por eso que Tigo Business lanza soluciones ideales para impulsar a las empresas.

TIGO (1).jpg

Tigo Business ofrece a sus aliados estratégicos la mejor tecnología, acorde a los tiempos actuales. Foto: Gentilez

Bajo la consigna “conexiones que impulsan”, Tigo Business presenta sus nuevos servicios digitales: Escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad, que permitirán a las empresas el trabajo escalable y seguro desde cualquier lugar, optimizar la conectividad y proteger la infraestructura e información con tecnología de punta.

“Estos nuevos productos están orientados especialmente a medianas y grandes empresas que requieren de conexiones que impulsen su crecimiento y rendimiento, que los lleve al siguiente nivel”, señala Víctor Franco, director de Tigo Business.

Escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad, son las nuevas soluciones creadas por Tigo Business, pensadas para que las empresas puedan enfrentar los desafíos actuales del mundo corporativo; impulsando su crecimiento, garantizando la seguridad de sus datos y la optimización de recursos.

“Todos los productos de Tigo Business apuntan a establecer una alianza estratégica con nuestros clientes, que nos permita convertirnos en socios que fomenten su crecimiento, con herramientas que aumentan su productividad, eficiencia, y evolución hacia un mundo más conectado”, sostiene el director.

Escritorios Virtuales de trabajo

El escritorio de la computadora está pasando por cambios significativos condicionado por los nuevos comportamientos del mundo laboral. A raíz de esta realidad fue desarrollado el Escritorio Virtual o Cloud VDI. El servicio permite disponer del centro de recursos en la nube para guardar información y acceder a ella desde cualquier sitio físico o dispositivo conectado a Internet, con la disponibilidad y conectividad garantizada por la infraestructura de primer nivel y clase mundial, el único Data Center tier III del mercado en Paraguay, el de Tigo Business.

“Esta herramienta es de uso práctico y de costo accesible, permite adaptarse a estas nuevas exigencias del negocio, manteniendo el control y la seguridad, mediante planes mínimos que van desde 55 dólares y que incluyen capacidad de procesamiento (CPU), memoria (RAM), almacenamiento / espacio en disco (HDD) y conectividad”, detalla el director.

Todo en un solo lugar

Respecto a SD-WAN, se trata de la evolución de la conectividad fija, diseñada para brindarle a las empresas y corporaciones la mejor calidad de servicio y experiencia de usuario en todas sus sucursales de forma segura, permitiendo gestionar y optimizar las redes con políticas de calidad y seguridad desde un solo lugar. Sumado a esto, el beneficio de contar con la mejor red fija y móvil, servicios gestionados y seguridad.

Entre los beneficios, ayuda a reducir costos de operaciones, brinda una ruta más segura y eficiente para ir a la nube, y la garantía de contar con un servicio óptimo, con las mismas políticas de seguridad en toda la red sin importar la ubicación de las sedes, ni la tecnología de última milla.

Ciberseguridad

Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura e información, Tigo Business creó un área especializada en ciberseguridad que busca brindar una protección completa: evitar y gestionar un ataque cibernético. Para ello, a través del respaldo de Millicom, casa matriz de Tigo, ha realizado esfuerzos e inversiones para fortalecer su portafolio de soluciones a nivel regional como la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.

“Con nuestro equipo especializado garantizamos tres verticales de la ciberseguridad: diagnóstico, remediación y mantenimiento”, estableció el director. “Los productos anteriormente citados, que son una solución de tecnología integral, se suman a un portafolio robusto que ofrecemos, con servicios de acuerdo con sus necesidades”, finalizó. Los interesados en tener más detalles y contratar los servicios de Tigo Business pueden acceder a www.tigo.com.py/empresas y contactar con asesores especializados.

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.