La directora de la institución, Midonia Guillén, mencionó que el salón de clases del segundo grado y una galería de la institución requieren de intervención urgente, debido a que se están por caer a pedazos y tienen mucha humedad.
“El techo de la sala de clases del segundo grado y de una galería están en peor estado, tenemos otra sala que hace mucho se ha convertido en depósito y está clausurada con riesgo de derrumbe hace casi 20 años. Hay un sistema de comunicación con el MEC que es a través de microplanificación y ellos habían respondido diciendo que iban a mandar a su personal para hacer los trabajos; sin embargo, aún no están viniendo”, sostuvo.
Guillén acotó que el techo del segundo grado se había dañado porque un árbol de una casa vecina cayó sobre las tejas, pero que el problema de las goteras inició hace bastante tiempo.
“Con ayuda de los padres nosotros habíamos arreglado ese techo, pero con esta lluvia intensa que se registró volvió a gotear”, explicó.
SOLICITUD al MEC. Remarcó que desde el MEC les prometieron que iban a acudir a ver la situación, pero que quieren priorizar los baños y Guillén enfatizó que es el techo lo que requiere de urgente intervención.
“El techo de la galería es el que se encuentra en peor estado, sin embargo, no nos hicieron caso, desde el MEC quieren priorizar los baños porque tienen algunas fisuras en las paredes, pero lo que realmente pedimos es que se priorice la intervención en los techos”, destacó.
La directora acotó que la institución también requiere de pintura y que iban a juntar los fondos con los padres, pero que el presupuesto total es de G. 30.000.000, y no cuentan con el alto valor, debido a que la mayoría de los padres no tienen un trabajo fijo y son de muy escasos recursos.