15 dic. 2025

Techo de un edificio colapsa en el microcentro de Ciudad del Este

Colapsó este lunes parte del techo de un edificio que funciona como depósito en un tercer piso ubicado en la zona sur del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

edificio.jpg

Desde abajo se puede observar que la pared en la parte superior presenta grietas.

Foto: Wilson Ferreira.

Bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional se encuentran en el microcentro de Ciudad del Este, procediendo a aislar la zona a fin evitar cualquier tipo de inconveniente.

Hasta el momento se desconoce que lo que provocó el desplome del techo. Desde abajo se puede observar que la pared en la parte superior presenta grietas. Todavía no hay un reporte oficial de ninguna institución.

El lugar está vacío, descartando la versión que hablaba de que había siete personas atrapadas. La estructura fue totalmente evacuada. El hecho se registró en la tarde de este lunes. La Policía Nacional fue alertada de la situación.

edificio 2.jpg

La zona fue aislada para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Foto: Wilson Ferreira.

El comisario Francisco Rolón, de la Comisaria 1ª, dijo que el depósito pertenece a la firma Madrid Center.

“Junto al ingeniero responsable del edificio y bomberos se subieron ahora para verificar el interior en la parte afectada. Ya le comunicamos a la Fiscalía de la situación”.

Descartó totalmente que haya heridos en el desplome e indicó que el lugar fue totalmente evacuado.

“Esa situación totalmente se descarta. Llegamos nosotros inmediatamente una vez que fuimos alertados por el sistema 911. En menos de cinco minutos ya estábamos en el lugar y toda la gente que estaban acá salieron fuera del edificio”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.