22 dic. 2025

Teatro musical GO Broadway dará clases intensivas en Paraguay

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de formación intensiva de teatro musical GO Broadway, con sede en Nueva York, EEUU, para brindar a bailarines, músicos y actores la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

GO Broadway.jpg

La plataforma de aprendizaje para estudiantes de teatro musical GO Broadway dará clases en Paraguay.

Foto: GO Broadway

La plataforma de aprendizaje para estudiantes de teatro musical GO Broadway dará dos modalidades académicas: una masterclass (clases magistrales) de tres horas y un workshop intensivo de dos días, en Paraguay.

Las clases estarán a cargo de profesionales extranjeros: Marcelo Velasco (técnica vocal), Darío Petruzio (danza teatral), Juan Álvarez Prado (actuación vocal) y Sergio Lombardo (actuación y puesta en escena).

La convocatoria fue abierta este lunes para los interesados desde los 13 años en adelante e irá hasta el lunes 22 de julio. Las inscripciones se realizan completando un formulario disponible en www.go-broadway.com/paraguay y enviando un video que exponga, en 90 segundos, el talento del postulante en baile, canto, teatro o música.

De todas las inscripciones recibidas, maestros locales e internacionales seleccionarán las mejores 100 performances, quienes deberán asistir a un cásting presencial los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio.

La Masterclass se llevará a cabo el 6 de setiembre, de 18.00 a 21.00, en el auditorio Amba’y de la UniNorte. Participan los 50 seleccionados y será abierta al público general con plazas limitadas cuya inversión es de G. 75.000.

El workshop se llevará a cabo los días 7 y 8 de setiembre, en las instalaciones especiales de la UniNorte, de 9.00 a 16.00. Participarán solamente los 50 artistas elegidos en el cásting presencial con una inversión de G. 500.000.

GO Broadway fue fundada en 2009 por la argentina Valentina Berger, en Nueva York (EEUU), con la misión de proporcionar una experiencia integral a estudiantes y jóvenes profesionales del teatro musical.

Desde 2018 opera como un programa de Manhattan College, universidad privada que otorga un diploma al término del curso.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.