27 ago 2026

Obras realistas en muestra Techaga’u ha Mborayhu

La exposición colectiva denominada Techaga’u ha Mborayhu (Añoranza y Amor) se inaugura hoy, a las 19:30, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La misma es organizada por el Taller Raquel Ruiz Arte. La entrada es libre y gratuita para todos los amantes del arte y la cultura.

Se trata de una muestra que reúne obras de los alumnos del Taller de Realismo, guiados por los profesores Eugenia Ortigoza y Rubén Vela, junto con creaciones de los estudiantes del Taller de Arte de la profesora Raquel Ruiz.

En conjunto, conforman una propuesta diversa y sensible, donde la técnica se une a la emoción y a la reflexión artística.

obra de artista plástica Ana Gladys Gamarra.jpeg

Pintura de la la artista plástica Ana Gladys Gamarra.

Foto: Gentileza:

En la oportunidad se exponen obras de Elizabeth Amarilla de Rubin, Erika Etcheverry, María Liss Pérez, Arnildo Ortega, Graciela Molinas, Gabriela Sanjurjo, Ana Gladys Gamarra, entre otros artistas.

Asimismo, este encuentro con el arte propone un viaje introspectivo hacia los sentimientos más universales, la memoria y el amor. Cada pieza invita al espectador a reconocer la fuerza de lo afectivo, la historia personal o el eco de una voz guardada en silencio.

Más contenido de esta sección
La estrella Miley Cyrus, el ex presidente estadounidense Barack Obama o el cantante británico Elton John se sumaron este miércoles a las muestras de dolor y respeto por la muerte de la legendaria cantante de country Dolly Parton.
Se lanzó en plataformas de música y video el himno oficial del Rally del Paraguay, una pieza musical que combina dos géneros tradicionales y se fusiona con un ritmo electrónico. El agua y las piezas automotrices son también los protagonistas de la obra maestra.
Sonidos. Comunidades de distintos puntos del país se reunirán en torno a la cultura.
Cambio de hábito. La revolución multipantalla está transformando la manera en que consumimos contenidos.
Dinámica. Ya no se trata de elegir entre televisión y digital, sino de entender cómo una pantalla enciende una conversación que continúa en las demás.