20 dic. 2025

“Tarde para la ira”, premio Goya a la mejor película

“Tarde para la ira”, debut en la dirección del también actor Raúl Arévalo, ganó hoy el Goya a la mejor película en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine español, un premio que se suma a otros tres conseguidos de los once a los que optaba.

IRA__CARTEL_INTERNET-320x457.jpg

EFE

“Es un honor recibir este premio”, aseguró al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que dio las gracias a Arévalo y a todo los que han hecho posible “ese sueño” y ha animado a todos “a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país”.

El filme, con once nominaciones en total, se impuso a “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Julieta”, de Pedro Almodóvar, y “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen.

La película consiguió también los premios a mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor guion original.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, “Tarde para la ira” es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto.

El filme arranca con Ana (Ruth Díaz), que regenta un bar de barrio, esperando la salida de su marido Curro (Luis Callejo) de la cárcel tras ocho años de condena por un atraco mortal. Uno de los clientes (De la Torre) también le está esperando, pero por motivos diferentes.

Más contenido de esta sección
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.