Diálogos ÚH 50 años abrió sus puertas para una mano a mano con la directora y realizadora cinematográfica Tana Schémbori y a la actriz del momento, Sara Álvarez de 12 años, quien interpreta a Patricia Sánchez en la de Marilina: Atreverse a soñar que va todos los lunes a las 21:00 por Telefuturo.
Un ambiente de fiesta y alegría se apoderó de la redacción de Última Hora y sus alrededores desde tempranas horas.
Los compañeros de la redacción esperaban atentos el arribo de Álvarez, quien llegó puntualmente a la hora pautada en compañía de su madre y, desde que descendieron del vehículo, no paró de posar para las interminables cámaras fotográficas que la siguieron hasta la sala de grabación.
La madre de la ficción nacional (Tana) manifestó que la producción la sacó de su zona de confort, pero que le causó una grata alegría. Además indicó que Paraguay tiene talento de exportación internacional.
En todo momento alabó el talento de Sara, quien, para ella es un Oro ku´i, con mucho talento. “Aparte de hacer el papel de mala, de buena, de neutra tiene una cosa de tonos que es muy difícil de lograr. Yo siempre digo que los personajes de villanos son los más complejos”, aseguró.
Asimismo, festejó el talento de Melany (Marilina) y Lucero (Mariela), quienes tienen un carisma y un talento nato para las cámaras. “Yo me enamoré de todo el club y las dos pilotos de ellas (Sara) que hacen las malitas son fantásticas”, refirió.
Por su parte, Sara, quien se consagra como la actriz del momento, dando vida a Patricia Sánchez, la rival de Marilina, indicó que disfrutó el personaje desde el vamos y que le dio un aire de Antonella (Patito Feo), quien es su personaje villano favorito, pero con un toque de ella misma.
Durante la entrevista, Schémbori manifestó que, tanto Telefuturo, como Maneglia&Schémbori se encuentran en tratativas para vender la serie a una plataforma de Streaming.
Para finalizar, Tana y Sara invitaron a todos los lectores de Última Hora a no perderse el segundo episodio, porque tendrá un final atrapante y fantástico.
Logro y reconocimiento
El diputado Rubén Rubin (EN) solicitó a la Cámara de Diputados que la serie biopic Marilina: Atreverse a soñar sea declarada de interés nacional, social, cultural y educativo. La solicitud fue aprobada este miércoles en sesión ordinaria.
En tanto, en la jornada de este jueves, en la Cámara de Senadores también fue aprobada la declaración de Interés Nacional, con el total del pleno a favor. Lo ocurrido marca un precedente histórica para la ficción nacional.