20 jun. 2026

Talleres virtuales de escritura creativa en la Biblioteca Roosevelt

La Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) invita a jóvenes y adultos a explorar el mundo de la narrativa con dos talleres virtuales de escritura creativa, a cargo de la escritora y docente Irina Ráfols.

Taller de escritura modo virtual - Irina Ráfols (4).jpeg

La escritura creativa volverá a ser protagonista en la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), que este junio ofrecerá dos talleres virtuales dirigidos por la reconocida profesora y escritora Irina Ráfols.

Foto: Gentileza.

La escritura creativa volverá a ser protagonista en la Biblioteca Roosevelt del (CCPA), que este mes de junio ofrecerá dos talleres virtuales dirigidos por la reconocida profesora y escritora Irina Ráfols.

Las propuestas están orientadas tanto a quienes desean dar sus primeros pasos en la escritura como a quienes buscan perfeccionar sus proyectos literarios. Ambos cursos se desarrollarán de manera online, tendrán una duración de dos meses y están dirigidos a participantes desde los 14 años en adelante.

Taller de escritura modo virtual - Irina Ráfols (2)(1).jpeg

El primero de ellos es el Taller de Historias fantásticas y de terror, que comenzará este lunes 8 de junio, de 19:00 a 20:30.

Foto: Gentileza.

El primero de ellos es el Taller de Historias fantásticas y de terror, que comenzó el pasado lunes 8 de junio, de 19:00 a 20:30. La capacitación está pensada para personas que tienen una idea, pero no saben cómo transformarla en un relato. Durante las clases se abordarán temas como la construcción de mundos fantásticos, la creación de atmósferas sorprendentes, el desarrollo de héroes y villanos, y las claves para lograr un clímax narrativo efectivo.

Taller de escritura modo virtual - Irina Ráfols (1).jpeg

Por su parte, el martes 9 de junio se iniciará el Taller de Novela, de la idea a la página final, también de 19:00 a 20:30.

Foto: Gentileza.

La propuesta apunta a quienes desean avanzar en la escritura de una novela, explorando aspectos fundamentales, como la estructura narrativa, la construcción de tramas, los comienzos y finales, los diálogos y las herramientas para mantener la tensión a lo largo de la historia.

Lea más: La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA ofrece un concierto dedicado a la música paraguaya

Los talleres estarán a cargo de Irina Ráfols, profesora de Literatura, escritora y correctora de estilo, quien desde hace más de dos décadas impulsa espacios de formación y estímulo para nuevos escritores.

Los participantes recibirán certificados con horas cátedra al finalizar los cursos. El costo es de G. 170.000 por mes y las inscripciones continúan abiertas.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp de la Biblioteca Roosevelt (0986 242 204) o registrarse a través de linktr.ee/bibrooseveltpy.

Más contenido de esta sección
La producción internacional filma en Asunción y Ciudad del Este una historia de excesos, conspiración y violencia ambientada en febrero de 1989.
Robert Duvall, el aclamado actor de cintas icónicas como Apocalypse Now y El Padrino, murió en la noche del domingo a los 95 años en su hogar de Middleburg, Virginia, rodeado de sus familiares, informó este lunes su viuda, Luciana Duvall.
Ante un lleno total del Sambódromo, que marcó el récord histórico de asistencia, cerró con gran éxito la edición Nº 100 del Carnaval Encarnaceno 2026.
Con una jornada extendida, espacios inclusivos y acceso pet friendly, el ciclo Sábados de Lectura busca transformar la institución en un santuario del placer literario y un motor de cambio cultural en Paraguay.
El artista puertorriqueño Ricky Martin volverá a Paraguay tras 15 años. La cita será en abril aunque no se conocen aún detalles sobre esta nueva y esperada visita.
El portal especializado en cine Ioncinema compartió en exclusiva un fragmento de la inédita película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, que tendrá su estreno mundial este martes 17 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín.