04 sept. 2025

Taller de fotografía: Aprender a capturar instantes para toda la vida

Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.

3afab1c5-459a-4329-9da4-cfe3cf31ce20.jpg

Tallerista. René González.

Foto: Gentileza.

Un taller de fotografía se inicia este miércoles 20 de agosto y se desarrollará todos los miércoles, de 19:30 a 21:00, durante cuatro meses, en el Estudio Azaye (Azara 197 casi Yegros, 4º piso).

“Este curso invita a aprender, practicar, vivir y sentir la fotografía”, señalan los docentes del taller, Javier Medina y René González, ambos con más de 20 años de trayectoria en este arte.

También te puede interesar leer: La exposición de René González

Los contenidos abarcan historia, laboratorio, iluminación, reportaje, ensayo, comunicación, producción editorial y prácticas. Además, la propuesta culminará en diciembre con una exposición fotográfica de los participantes. El cupo es limitado a 15 personas.

Sobre la esencia del curso, René González explicó:

“Lo cierto es que somos tan diferentes con Javier, en estilos y formas de ver el mundo, que justamente por eso nos complementamos. La fotografía tiene esa magia de atrapar un instante en una milésima de segundo y guardarlo para siempre, incluso cuando nosotros ya no estemos”.

“Este taller es un espacio de diálogo, de aprender y volver a aprender mientras enseñamos”, sumó.

rene gonzalez fotoperiodismo 2010

René González ganó en 2010 con esta imagen titulada Me voy a curar. | ÚH

El fotógrafo también subrayó que no se necesita experiencia previa para sumarse: “Vamos a trabajar incluso con la fotografía desde el teléfono. Queremos ayudar a cada persona a generar un archivo personal, un banco de datos propios y darle un objetivo”.

“Está abierto para mayores de 18 años sin límite de edad. Lo más importante es amar la fotografía y tener ganas de compartir, porque la fotografía no nació para competir, nació para compartir”.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse al (0992) 296-428 o al (0991) 834-489.

Más contenido de esta sección
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.
La cantante María Becerra fue sometida este jueves a una cirugía de urgencia en razón de complicaciones de salud que derivaron en una hemorragia interna. La intérprete se encuentra estable.
La historia de la Orquesta de Cateura será tema de un musical producido por la cantante Gloria Estefan, con estreno previsto para el próximo año en Atlanta, Estados Unidos.
La cantante argentina María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del martes en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas para los conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.