15 mar. 2026

Taiwán otorga 64 becas de grado, posgrado y mandarín

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay anunció que otorgó 64 becas a jóvenes para realizar estudios de grado, posgrado y cursos de idioma mandarín en diversas universidades taiwanesas.

La Embajada de Taiwán, becas

La Embajada de Taiwán realiza charlas informativas para los becarios seleccionados.

Foto: Gentileza

Esta iniciativa forma parte del programa de cooperación educativa impulsado por el Gobierno taiwanés, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, el Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (Becal), el Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (Inapp) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las becas se distribuyen en tres modalidades: 50 otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA-Taiwán), 7 por el Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y 7 por el Ministerio de Educación taiwanés bajo el programa Huayu.

Los seleccionados cursarán programas académicos de alta calidad en un país reconocido por su excelencia educativa, especialmente, en áreas de tecnología, salud y administración pública.

Desde 1991 más de 820 paraguayos accedieron a estas oportunidades, lo que contribuyó al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre Paraguay y Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Fundación Dame una Pata realizará este domingo 15 de febrero la jornada ReBOLTosos, una actividad centrada en la adopción responsable de animales rescatados que buscan un hogar.
Al ambiente caótico que se vive en el Hospital Central del IPS debido a los trabajos de refacciones edilicias, se suma que los vendedores ambulantes recorren los pasillos para ofrecer todo tipo de productos y alimentos, sin ningún tipo de control de salubridad ni de parte de la previsional.
A través de su cuenta en X, el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, insiste en defender el uso “ilegal” que le dio a la Cuenta Única de la Municipalidad por medio de la cual su administración operó el desvío de G. 512.000 millones.
Entre las calles Incienso, Yporá, Guatambú y Baldomero Ruiz, en el barrio San Pablo, se vivió nuevamente un escenario de inundación y caos provocado por la última lluvia registrada en la fecha. La zona necesitaba un sistema de desagüe que debía financiarse con el bono G8 (G. 360.000 millones), pero el dinero fue desviado por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en pago de salarios, según el informe final de la intervención.
La Arquidiócesis de Asunción convoca a toda la feligresía a participar de las celebraciones del Miércoles de Ceniza, este 18 de febrero de 2026, en la Catedral Metropolitana, con misas y el rito de imposición de cenizas en distintos horarios.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reconoció que la entrega de medicamentos y otros insumos médicos sufrió demoras debido a los tiempos administrativos y contractuales, y adelantó que se trabaja para normalizar provisión en seis a ocho semanas.