Política

Taiwán anuncia viviendas en llamativa reunión con Cartes

En un sugestivo gesto diplomático hacia el ex mandatario, el embajador del país asiático, Diego Chou, compartió un ameno encuentro con Horacio Cartes y los senadores de Honor Colorado.

El embajador de la República de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, se reunió ayer con el ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. El encuentro se realizó en la residencia del ex mandatario, en un inusitado gesto diplomático, y con la presencia de senadores del cartismo.

Tras la reunión, el embajador de Taiwán anunció la construcción de 3.600 viviendas en el país; además del cupo de venta de carne, según el senador Sergio Godoy. Desde el Ejecutivo no hubo pronunciamiento sobre el encuentro del diplomático con el ex jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, confirmó que serán alrededor de 3.600 las viviendas a ser construidas con aporte de Taiwán.

En efecto, el MUVH anunció hace un mes que ejecutará USD 60 millones provenientes de una donación de Taiwán, en la construcción de viviendas sociales. Las Obras se ejecutarán en el marco del Programa Che Tapýi 2 y prevé la edificación de 1.000 viviendas en comunidades indígenas, y otras 600 casas en el Barrio San Blas, de Mariano R. Alonso.

Durand detalló además, que se prevén construir 1.800 para el Bañado Norte, más otras 400 para el Bañado Sur. Reiteró que todas estas soluciones habitacionales serán construidas con aporte de Taiwán.

CAUTO. Sobre la visita diplomática del embajador Chou a Cartes dijo que él no puede opinar. “Debemos reconocer también que el presidente Horacio Cartes es uno de los líderes, y también tiene su equipo político tanto en Senadores como en Diputados. El embajador lo habrá pensado y meditado”, indicó.

Por otro lado, la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), ironizó en un tuit sobre el encuentro entre el embajador y Cartes. “¿Esas viviendas se van a construir con plata del #Patrón? ¿O con vaquita de los senadores de la foto? Conste, me parece bien. Donación y está conversando con quienes gobiernan en conjunto con Mario Abdo”, indicó la legisladora. Masi se refirió así a la influencia del cartismo en el Gobierno del presidente Abdo, ya que este sector incluso se adjudicó haber salvado al jefe de Estado del intento de juicio político en agosto pasado.

Dejá tu comentario