06 may. 2026

Susy Delgado valoró distinciones que otorgó ÚH

25448595

Destacada de ÚH. La escritora y periodista Susy Delgado aplaudió iniciativa de Última Hora, en sus 50 años.

DANIEL DUARTE ÚH

La escritora Teresita de Jesús Delgado Salinas, más conocida por su nombre artístico, Susy Delgado, recibió ayer la estatuilla que otorgó Última Hora a destacadas personalidades del país en el marco de sus 50 años de vigencia. “Me siento muy hon-rada. Me sorprendió gratamente haber sido elegida entre 50 personalidades de diferentes ámbitos, artísticos, culturales, etc.”, comentó la autora de Ñé ëjovái (2005).

Delgado valoró y agradeció que Última Hora, medio al que dijo apreciar y seguir hace años, haya realizado estos reconocimientos.

Además, agradeció que ÚH siempre acompañó su carrera. “En ese sentido, siento como que soy un poco de la familia. Además fui periodista durante casi 40 años y así que yo vengo a estos lugares y me emociono, y ya quiero ir a la Redacción”, relató ayer.

La escritora lanzó recientemente su antología Asaje retã, poemas escogidos (editorial Arandurã) y Tatatinangue (editorial Rosalba), ambos en venta en librerías locales.

Más contenido de esta sección
El libro La danza como disidencia frente al poder dictatorial. Casos emblemáticos en Buenos Aires y Asunción se presentó el pasado jueves 30 de abril, en el Archivo del Terror, e incluyó una obra performática en homenaje a los artistas que crearon cultura bajo regímenes opresivos.
La obra Historia documentada de la masonería en Paraguay, del historiador Herib Caballero Campos, se basa en documentos del archivo central de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Este sábado 9 de mayo, San Rock Producciones presenta Heavy Rock en mi Barrio en su tercera edición, que tendrá lugar en la Subseccional N° 7, ubicada sobre Teniente Molas y Tayazuapé, de la ciudad de San Lorenzo. El lineup cuenta con seis bandas que ofrecerán un show cargado con grandes artistas nacionales.
La guitarrista paraguaya vuelve a Asunción con Destino Paraguay, un concierto que sintetiza años de búsqueda, encuentros y memoria sonora. En diálogo íntimo y reflexivo con Última Hora, comparte el sentido de este reencuentro con su tierra, el cruce entre generaciones y la profundidad de un proyecto que trasciende lo musical.
El ámbito literario propone un recorrido que va desde las lecciones filosóficas de José Cantero y las memorias íntimas de Fulvia Solaeche, hasta el rescate de nuestras raíces musicales para niños con Arpita Arpegios.
La exitosa comedia dirigida por Hugo Robles se despide del público con funciones finales en el Teatro Latino, tras consolidarse como uno de los fenómenos teatrales de la temporada.