22 abr. 2024

Susurro eléctrico
Volvo Car Paraguay da un salto hacia un futuro totalmente renovado

En un giro audaz hacia la sostenibilidad, Volvo abrazó por completo su línea Recharge allanando el camino hacia su visión para el año 2030.

Volvo

Durante el 2023, las ventas de Volvo Car en el país experimentaron un aumento exponencial y, ahora, con un importante anuncio, se confirma que la flota está totalmente “electrificada”. Desde ahora, todos los modelos de la marca, componen la línea Recharge, es decir, vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables.

Andrea Burgos, directora General de Importadores de Volvo Car Latinoamérica, comparte el entusiasmo por este objetivo. “Tener a Paraguay entre los países 100% Recharge es una gran victoria. La región de Latinoamérica se destacó mucho en términos de electrificación, por lo que cada país que realiza este cambio es motivo de celebración”, expresó.

La metamorfosis del portafolio se llevó a cabo con perfeccionismo. En enero de este año se agotaron los vehículos de combustión, marcando así el comienzo oficial de una nueva era.

“Entendemos la importancia del cambio hacia el 100% Recharge y creemos que el futuro ya comenzó”, afirmó Gabriela Rieder, directora de Volvo Car Paraguay.

c0b28f190114583.65b62b427b469.jpg

La firma no solo busca incrementar sus ventas, sino también abrir las puertas hacia una movilidad más sostenible. Los modelos híbridos, como el Volvo XC60 y el Volvo XC90 representan el primer paso en esta emocionante travesía hacia la electrificación total. “Es como si los consumidores necesitan una prueba de la tecnología”, expresaron desde el Grupo Rieder. “Con nuestros modelos, podemos ofrecer exactamente eso, ya que su autonomía es más que suficiente para el día a día en la ciudad, ofreciendo así un andar eléctrico con plan de respaldo”, reforzó Gabriela Rieder.

Impulso a la sostenibilidad

En su compromiso por un futuro climáticamente neutro, Volvo Car se unió al impulso global hacia la sostenibilidad. Su ambición es ser una empresa totalmente eléctrica para 2030 y neutral en carbono para 2040, estas ideas resuenan con fuerza en cada motor eléctrico, que ahora surca las calles de Paraguay.

Una respetada firma

Desde su fundación en 1927, Volvo Car tiene como objetivo ofrecer a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países.

1b12c2190114583.65b62b4280170.jpg

Sobre el Grupo Rieder

Grupo Rieder marca presencia en el país desde hace 89 años y representa marcas líderes a nivel mundial en Paraguay, como Volvo, Mahindra, Valtra y más. Además ofrece una diversidad de productos integrados para la industria y la energía, destacándose por su alta calidad y excelente desempeño, así como por el liderazgo que ejercen en su ramo.