20 feb. 2026

Susto en la Chacarita por un incendio

Una vivienda del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, sufrió un incendio durante la tarde de este sábado. Afortunadamente, el fuego fue controlado y solo hubo pérdidas materiales.

Incendio en la Chacarita (1).jpeg

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

Foto: Gentileza.

El incendio se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Capitán Fulgencio Leguizamón y Estados Unidos, del barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, durante la tarde de este sábado.

El subcomisario Pedro Bavera, de la Comisaría 5ª Metropolitana, informó a Última Hora que se trata de una casa de dos pisos. Aparentemente, hubo un cortocircuito que provocó el incendio.

El principio de incendio fue controlado por bomberos voluntarios.

El principio de incendio fue controlado por bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

Indicó que, afortunadamente, los propietarios de la vivienda, dos hermanos identificados como Édgar y Karina Guanes, no se encontraban en el lugar, por lo que no hubo más que daños materiales.

El fuego fue sofocado por bomberos voluntarios y, cerca de las 16.00 de esta jornada, ya estaban con el proceso de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.