05 nov. 2025

Susto en el río Paraná tras vuelco de una embarcación en Ayolas

Una fuerte oleada volcó una embarcación en el río Paraná, zona de Ayolas, y causó un gran susto a sus ocupantes, quienes cayeron al agua. Fueron rescatados por personal de la Marina.

rescate.jpg

Todos los ocupantes, quienes resultaron ilesos, fueron rescatados por personal de la Prefectura de Ayolas.

Foto: Captura de video.

A las 11:00 aproximadamente de este sábado una embarcación con tres personas, quienes fueron a realizar pesca deportiva, volcó en aguas del río Paraná, en el lugar denominado Puerto Coratei, en la ciudad de Ayolas.

El bote con motor estaba al mando de Jonathan David Pradejezuk Kondratiuk, de 21 años, quien estaba acompañado por Alejandro Pradejezuk Olenik, de 45 años, e Isidro Machado Espínola, de 53 años, todos oriundos de la ciudad de Encarnación.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de las redes sociales y varios agentes se constituyeron en la base de la Prefectura Naval Coratei, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Rescate de turistas.mp4

El momento del rescate de las tres personas por parte de personal de la Prefectura de Ayolas.

Allí el personal manifestó a los intervinientes que Jonathan Pradejezuk se encontraba realizando una maniobra a 70 metros aproximadamente de la playa de Coratei y en un momento dado, perdió el control de la embarcación a consecuencia de una fuerte oleada y una posible sobrecarga, por lo que se sumergió el casco del motor.

Finalmente, todos los ocupantes, quienes contaban con chalecos salvavidas, resultaron ilesos, fueron rescatados por personal de la Prefectura de Ayolas, quienes se encontraban realizando patrulla fluvial por la zona.

La embarcación fue extraída del agua y entregada a los propietarios.

Más contenido de esta sección
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.