22 ene. 2026

Suspenden a sacerdote por presunta relación sexual

El Arzobispado de Asunción comunicó este jueves la suspensión provisoria del sacerdote Mario Guerrero Riveros, por no respetar el celibato. Se sospecha que mantenía relaciones sexuales con una persona adulta.

Comunicado.jpg

El Arzobispado informó sobre la decisión que fue tomada por Monseñor Edmundo Valenzuela.

Gentileza

Según comunica el Arzobispado, una vez informado sobre el “escándalo”, el arzobispo Edmundo Valenzuela se constituyó en la oficina de Guerrero y le exigió su renuncia como encargado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Además, se procedió a la suspensión “ad cautelam” del mismo.

El sacerdote Nelson Acosta, vicario judicial del Arzobispado, dijo a Última Hora que el prelado no puede oficiar misa. “Él fue enviado a su casa”, señaló.

La suspensión del sacerdote se da en tanto duren las investigaciones del caso. Guerrero se expone a ser suspendido por tiempo indefinido en caso de comprobarse el hecho.

“No sabría decirte las circunstancias o cómo llegó la información, pero sí aclaramos que fue entre personas adultas”, dijo al respecto el vicario judicial.

Mario Guerrero Riveros cumplía funciones como párroco en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El pasado 14 de junio fue suspendido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.