20 abr. 2024

Suspenden programas de estudio con Italia por brote de coronavirus

El programa internacional de intercambio de estudiantes AFS Paraguay suspendió todos los programas de estudios con Italia, debido al aumento de los casos de coronavirus registrado en el país europeo.

Italia

Desde que fue confirmado el brote de Covid-19 en Italia hace un mes, la cifra de contagiados creció rápidamente.

Foot: 20minutos.com.

Con el objetivo de evitar el contagio de los becarios del coronavirus en Italia, el programa de intercambio American Field Service (AFS Paraguay) decidió retornar a los estudiantes paraguayos que están en ese país.

En total se encuentran unos 21 estudiantes secundarios oriundos de esta parte del planeta, quienes viajaron en setiembre del 2019 y regresarán este mes debido a la situación sanitaria en el país europeo.

El representante de la AFS, Diego Martínez, señaló que hasta el momento no existe una fecha exacta para la vuelta de los estudiantes al país, ya que todos los vuelos se encuentran cancelados por la alerta roja en la zona.

“Debido al aumento de los casos de coronavirus en Italia, el Gobierno decidió suspender los vuelos (...) El país se encuentra paralizado en este momento”, refirió.

Lea también: Ascienden a 366 los muertos en Italia, 133 más que el sábado

Además, aseguró que en el momento de la llegada de los estudiantes los mismos seguirán todos los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud, con el fin de evitar un nuevo caso de coronavirus.

La decisión fue tomada luego de que el Gobierno Italiano comunicara el cierre de todas las instituciones educativas y recreativas.

Aproximadamente unos 500 becarios de la AFS Internacional alojados en Italia serán devueltos a sus países de origen.

A finales del mes de febrero el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, informó a la Cancillería que una ciudadana paraguaya que reside en el país europeo fue diagnosticada con coronavirus. Si bien la mujer fue puesta en cuarentena prescripta, la misma dio negativo al virus.

Situación sanitaria en Italia

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde el sábado. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país. Las personas consideradas curadas son, hasta este domingo, 622.

Nota relacionada: Así lucha Italia contra el coronavirus: 16 millones de personas aisladas

De la cifra total de 366 fallecidos en Italia, 267 corresponden a Lombardía, la región más afectada, con 4.189 casos positivos en estos momentos.

Los fallecimientos en esa zona llegaron hasta 267 y un total de 550 personas se curaron ya.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.