19 feb. 2026

Suspenden juicio oral de Camilo Soares

Este miércoles debía realizarse el juicio oral y público que enfrenta Camilo Soares por supuesta lesión de confianza en el caso de los “coquitos de oro”, en donde el hombre se ve involucrado. Por pedido de su abogado, el proceso quedó suspendido.

camilo soares.JPG

Camilo Soares se presentó en el Palacio de Justicia, en el despacho del juez penal de garantías Paulino Escobar. Foto: Radio 780 AM.

El juicio debía realizarse a las 08.00 de este miércoles, por la supuesta comisión de sobrefacturación de alimentos en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuando Soares era el titular de la cartera de Estado, pero no pudo concretarse debido a que el abogado del político sostuvo que tenía otra diligencia que atender.

El caso guarda relación con la sobrefacturación en la compra de panificados, que luego fue dado a conocer como “coquitos de oro” y generó indignación en la ciudadanía. Este hecho nuevamente quedó retrasado, a pesar de que ya hace siete años que Soares fue imputado.

Además del pedido del abogado, supuestamente existen dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por Soares ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no se resolvieron.

El hombre está siendo procesado por su conducta cuando era ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), María Esther Fleitas y Héctor Capurro (miembros titulares).

El caso. Según el Ministerio Público, entre el 17 y 24 de diciembre del 2009 se hizo una compra supuestamente sobrefacturada de alimentos por G. 943 millones, aparentemente, por un valor mucho más alto que el establecido en una licitación que estaba en proceso.

Dijeron, además, que en diciembre del 2009 también se compraron coquitos y palitos por G. 281 millones, a un precio mayor al establecido también en una licitación para la provisión de panificados. El caso aún sigue estancado.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.
Tras casi tres horas del corte general de energía eléctrica en todo el país, el caos vehicular prosigue en las calles de Asunción ante los semáforos sin funcionamiento. En algunas esquinas de la capital, el tránsito incluso fue dirigido por particulares.
El militar que confesó extraoficialmente haber acabado con la vida del ingeniero Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), será recluido en la Prisión Militar de Viñas Cué.
Dos motochorros golpearon brutalmente a un delivery para robarle su motocicleta. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.
Una mujer paraguaya fue asesinada este miércoles en Madrid, España, en un posible caso de violencia machista, por el que la Policía detuvo a su ex pareja, informaron fuentes policiales.