04 ago. 2025

Suspenden juicio de agentes de la Senad

24757140

Pena. En juicio se debe resolver nueva pena para agentes.

archivo

Ayer se suspendió el juicio oral en el que se iba a imponer una nueva pena a los cinco agentes de la Senad condenados por el crimen de la pequeña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni. Se intentó hacer de manera telemática, pero ante los problemas de señal se decidió postergar para otra fecha y de forma presencial.

El año pasado, los agentes antidrogas Nicolás Fernando Cáceres, Luis Servián, Cristian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego e Ignacio Alcides Sosa Pineda fueron condenados a 15 años de cárcel por homicidio doloso, sin embargo, esa pena se anuló y debe ser impuesta una nueva.

La defensa había pedido que los condenados vayan al Palacio y no quedarse en el penal de Viñas Cué, pero no se aceptó. “El audio llegaba con 35 a 40 segundos de retraso, por lo que el Tribunal finalmente decidió que sea presencial”, explicó el abogado Luis Villasanti.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.
El condenado ex diputado Carlos Soler será trasladado a un centro asistencial para realizarse estudios médicos, debido a su estado de salud, por disposición del juez de Ejecución, Carlos Mendoza. Actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por cohecho pasivo agravado.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te cuentan cronológicamente la muerte y el hallazgo del cuerpo del militar Líder Javier Ríos y ahora su caso está en juicio.
Fotografías publicadas recientemente en redes sociales desmienten versión del director jurídico de la previsional, José González, sobre vínculos con procesados en el esquema conocido como la mafia de los pagarés.
La mayoría de los débitos automáticos a funcionarios públicos se hacen vía Banco de Fomento, y en esta operativa aparece una empresa “intermediaria”, que pertenece al primo del presidente de Diputados.