La noticia de que fue supendida la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia causó preocupación en los fans de la saga. Según fuentes a las que accedió The Hollywood Reporter, el rodaje de la cinta debía comenzar en el invierno norteamericano (entre enero y febrero de 2019), en tanto que la preproducción completa en otoño.
Pero los problemas con la película se iniciaron en julio de este año, cuando fue despedio el director de la saga, James Gunn, tras haberse reflotado tuits viejos en respuesta a sus mensajes políticos. En los tuits, Gunn hacía bromas sobre la violación y la pedofilia. Si bien se disculpó por sus escritos, Marvel y Disney se mantienen implacables sobre su decisión.
A pesar de ello, varios de los actores apoyan a Gunn y esperan que regrese a dirigir la última entrega. Dave Batista hasta ahora tuitea desde su cuenta pidiendo que James regrese y se especula que dejaría la película en apoyo al director despedido, sobre todo si no se usa el guion que dejó.
“Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero @Guardians sin @JamesGunn no es lo que me anoté. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que le daría poder a una campaña de calumnias por los fascistas #cybernazis. Así es como me siento”, tuiteó Batista.
Marvel y Disney buscan un cineasta que asuma la dirección de la tercera parte de la franquicia, que ya recaudó más de USD 1.600 millones, pero es poco probable que se estrene en 2020, como estaba previsto inicialmente. Mientras tanto, licenciaron a los productores que trabajaban con Gunn y les dijeron que podían empezar a buscar trabajo en otra parte.
Guardianes de la Galaxia cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldaña y Batista. Completan el reparto Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Cloose, Benicio del Toro, entre otros.