28 mar. 2024

Suspenden audiencia preliminar de Patricia Samudio

La audiencia preliminar programada para este jueves en el caso del agua tónica, donde están acusados entre otros la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, fue suspendida, pero no así la de los demás procesados.

Patricia Samudio.jpeg

Patricia Samudio está procesada junto a su esposo José Costa Perdomo.

Se suspendió la audiencia preliminar para Patricia Samudio, ex titular de Petropar y su esposo José Costa Perdomo, acusados por el caso agua tónica, prevista para este jueves ante el juez Julián López.

La suspensión se dio porque el abogado Enrique Kronawetter renunció durante la noche del miércoles a la defensa de la pareja, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Junto al matrimonio, también están acusados Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres y Freddy Agustín Careaga Arias. La audiencia preliminar del resto de los procesados siguió su curso.

En tanto, Samudio y Costa Perdomo firmaron el acta de comparecencias para luego retirarse del Palacio de Justicia.

Embed

Este jueves el fiscal Francisco Cabrera se ratificó de la acusación y en su pedido de juicio oral para los acusados por el caso. Todos ellos habrían conformado una estructura para hacer figurar la compra de insumos para Petropar en plena pandemia del Covid-19.

Puede leer: Suspenden preliminar en el caso agua tónica

En el listado se detallan agua tónica, mascarillas N95, tanques de 1.000 litros, pallets, termómetros láser, entre otros. El perjuicio total es de G. 346.700.000 y se habla del presunto delito de lesión de confianza.

Samudio fue procesada en calidad de autora, mientras que las demás personas fueron imputadas bajo la misma figura, pero en calidad de cómplices.

La ex alta funcionaria había renunciado luego del escándalo de las llamativas e injustificadas compras. En su defensa, alegó que cuando se adquirieron las unidades de agua tónica se creía que tenían propiedades contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.