15 abr. 2024

Susana Gertopán gana el Premio Nacional de Literatura

La escritora Susana Gertopán ganó el Premio Nacional de Literatura 2021 por su novela La casa de la calle 22. La Cámara de Senadores dio el anuncio este martes.

Susana Gertopán

La escritora Susana Gertopán ganó el Premio Nacional de Literatura 2021.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón; la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Ciencias; y miembros del jurado revelaron en la mañana de este martes los resultados del Premio Nacional de Literatura de este año.

Anunciaron que la obra ganadora fue la novela La casa de la calle 22, de la escritora Susana Gertopán.

Además, hay cinco menciones de honor para El contador don Felipe, de Gustavo Laterza; La Virgen Carrillo, de Mabel Pedrozo; Pyhare pytũ, Elena, de Feliciano Acosta; La superstición del tiempo, de María Eugenia Garay; y Por las calles de la peste (poemas en tiempos de pandemia), de Moncho Azuaga.

Le puede interesar: Susana Gertopán gana premio literario

El jurado estuvo integrado por los escritores y académicos Maribel Barreto, Esther González Palacios, Mario Rubén Álvarez, Andrés Colmán y Bernardo Neri Farina.

La ceremonia de premiación se realizará en diciembre.

Un total de 41 obras, de diferentes géneros y autores, compitieron por el Premio Nacional de Literatura 2021.

Susana Gertopán también fue galardonada con el Premio Municipal de Literatura 2016 por su novela El señor Antúnez.

Más contenido de esta sección
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.
En el programa Vive la tarde, emitido por Telefuturo se dieron a conocer los cinco nombres del jurado del Baila Conmigo Paraguay 2024. Son tres hombres y dos mujeres.
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.