20 sept. 2025

Sur del país será afectado por tormentas eléctricas este miércoles

Un boletín especial advierte de tormentas eléctricas que afectarán, desde la madrugada de este miércoles, varios departamentos del sur de la Región Oriental.

tormenta.jpg

Un sistema de tormentas afectará al sur de la Región Oriental.

Foto: Pixabay.

Un sistema de tormentas ingresará al territorio paraguayo en la madrugada de este miércoles afectando los departamentos del centro-sur de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y sur de Caazapá, de acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Se esperan acumulados de lluvias de entre 20 y 40 milímetros, ráfagas de de vientos próximas a los 100 km/h. Además de alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Asimismo, el informe destaca que existe probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo sobre su área de cobertura.

A partir de este miércoles Meteorología señala que se esperan precipitaciones dispersas en varios puntos del país. En tanto, las temperaturas seguirán altas.

Más contenido de esta sección
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.