18 sept. 2025

Supuestos miembros del clan Ledesma temen por sus vidas y se entregan a la Justicia

Tres supuestos miembros del clan Ledesma se entregaron este martes a la Policía Nacional por temer por sus vidas. Estarían implicados en el homicidio de un joven ocurrido el 30 de junio pasado.

detenidos.jpg

Tres personas quedaron detenidas en el marco de la investigación del homicidio de un joven ocurrido en Asunción.

Foto: Captura NPY.

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó este martes que durante la investigación surgieron testimonios que sindicaban a tres personas como partícipes del homicidio de Marcos Ramón González González, de 23 años, ocurrido en el barrio Jukyty de Asunción.

Se trata de Ángel Gabriel Delvalle Ledesma, de 18 años, Juan Daniel Céspedes Cuevas, de 18 años y Ángel Manuel Romero Rivarola, de 18 años. Todos serían miembros del clan Ledesma.

El jefe policial explicó que siempre hay disputa entre los grupos de las familias Ledesma y Ríos. Dijo que ya había amenazas entre los tres detenidos y el fallecido.

“Estos tres mencionan que ante el temor de perder la vida porque probablemente están recibiendo amenazas de otro grupo y decidieron enfrentar a la justicia poniéndose a disposición”, expresó a NPY.

Lea más: Joven es asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma en Asunción

Dijo que es constante el microtráfico y los resultados de estos homicidios donde ellos mismos se van tomando justicia por manos propias y se traslada en una muerte constante.

“Ellos en esta ocasión probablemente temen por sus vidas, es lo que manifestaron y por eso fue que decidieron entregarse”, agregó.

Nota relacionada: Guerra narco entre dos clanes sigue causando el terror en el Bañado Sur

El joven Marcos González falleció tras recibir tres impactos de bala a la altura del pecho.

El hecho ocurrió a las 00:50 del 30 de junio pasado cuando la víctima estaba retornando de su trabajo y fue sorprendido por tres desconocidos frente mismo a su vivienda, ubicada en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.