12 abr. 2026

Supuesto vendedor de drogas cae en Amambay

Otro supuesto distribuidor de cocaína, de la modalidad de crac, fue detenido con aproximadamente 80 dosis listas para su venta. Las evidencias fueron enviadas para el resguardo en la Senad.

SENAD PJC (2).jpeg

El joven de 24 años fue detenido en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se realizó en la tarde de este viernes, a las 15:30, en el barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay.

El operativo fue encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los agentes tenían en la mira a un joven, quien sería vendedor de drogas en la zona.

senad (2).mp4

Según informes, el procedimiento inició cuando Rony Alberto Vega, de 24 años, se disponía a ocupar, supuestamente, el lugar donde vendía los estupefacientes, por lo que los agentes de la Regional N.º 1 de la Senad, de PJC, lo sorprendieron.

El joven, al verse rodeado, aparentemente intentó escapar del sitio, pero rápidamente fue reducido. Cuando fue requisado, fueron encontrados dentro de sus prendas varias dosis de crack listas para la venta.

SENAD PJC Procedimiento.jpeg

El procedimiento se realizó este viernes a las 15:30, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El agente, Martín Vera, manifestó a ÚH que Vega era conocido en la zona, ya que varios jóvenes llegaban hasta él para surtirse de drogas.

“Acá en la esquiva hay dos instituciones educativas y además una plaza bastante concurrida”, señaló.

Por orden del Fiscal José Luis Torres, el detenido y las dosis de crack fueron llevadas hasta la base de la Senad regional Amambay.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.