17 ene. 2026

Supuesto motochorro fue rastreado con GPS

El asalto ocurrió en la mañana de este viernes en frente del Colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco, donde un solitario ladrón armado con cuchillo redujo a tres estudiantes para despojar a uno de ellos de un teléfono celular.

motochorro presidente franco.jpg

El joven fue detenido este viernes. Foto: Édgar Medina ÚH.

Édgar Medina | Alto Paraguay

Una menor fue golpeada porque no tenía teléfono y otro logró correr del asaltante, según la denuncia realizada ante la Subcomisaría del Área 5 de Presidente Franco.

Por el caso está detenido Líder Gustavo Villalba Samaniego, de 22 años, quien fue reconocido como el autor del atraco. Este, por su parte, señaló a los agentes policiales que había adquirido el aparato de otra persona, según el comisario René Osorio, quien intervino en el caso.

El asaltante pudo ser localizado por las víctimas, quienes rastrearon el teléfono celular de la marca iPhone, que dio la localización a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), según denunciaron posteriormente.

El teléfono estaba en una casa ubicada sobre la calle Cerro Corá del barrio San José Obrero de Presidente Franco, cerca de un arroyo.

Uno de los asaltados, identificado como Alexander Peralta, de 18 años, se dirigió a la vivienda donde supuestamente estaba el teléfono celular y fue recibido por un grupo de 4 personas, con quienes se trenzaron a golpes, acusando lesiones varias a consecuencia.

Los vecinos llamaron al Sistema 911, lo que derivó en la intervención policial. Los agentes llegaron a aprehender a Peralta, quien fue denunciado de haber atropellado una vivienda con arma blanca.

Poco tiempo después aparecieron las dos menores en la Subcomisaría, señalando que se les había robado el teléfono celular y que marcaba hacia la calle Cerro Corá del barrio San José Obrero de Presidente Franco, en el mismo sector donde hubo la pelea.

Las menores comentaron a los agentes policiales que el joven que estaba con ellos, quien resultó ser Peralta, se había ido a tratar de recuperar el teléfono y ya no volvió, de acuerdo con lo explicado por el comisario. En ese momento el joven estaba aprehendido en la sede policial por atropello de domicilio.

Nuevamente, los agentes se dirigieron al lugar donde se había registrado la riña y lograron localizar a Villalba Samaniego con el teléfono celular en la mano, por lo que procedieron a aprehenderlo y derivarlo a la sede policial a disposición de la fiscala Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.