09 ago. 2025

Supuesto ladrón muere al intentar atravesar alambrado de una vivienda

Un supuesto delincuente murió tras sufrir cortes ocasionados por un alambrado, luego de ingresar a una vivienda para realizar un robo. Ocurrió en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

ladron muere.jpg

El hecho se registró a las 22.00 aproximadamente de este sábado, en la vivienda ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.

Foto: Walter Franco.

Se trata de Rodrigo Ariel Giménez Benítez, de 25 años, con antecedente por violencia familiar, en el 2017. El joven falleció por un shock hipovolémico, tras sufrir heridas cortantes en el cuerpo.

El hecho se registró a las 22.00 aproximadamente de este sábado, en la vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré.

Javier Fernández, propietario de la casa, dijo a Telefuturo que estaban fuera del domicilio desde el pasado viernes y que al llegar este sábado encontró el congelador abierto, luego su esposa se percató de que había sangre y al seguir los rastros vio que había un hombre colgado de la muralla y del alambrado.

Ambos salieron de la vivienda y fueron a la Comisaría 17ª Central a manifestar el hecho y los policías constataron que el joven ya estaba sin signos de vida.

De acuerdo con las sospechas del propietario de la casa, Giménez quitó carne del refrigerador para desviar la atención de los perros, que intentaban atacarlo. Allí corrió para huir y quedó colgado del alambrado con un extenso corte en el cuerpo, siendo la herida en la aorta la que terminó con su vida.

Según los intervinientes, el joven ingresó al lugar para realizar hurto domiciliario. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial y personal de Criminalística levantó como evidencia del predio de una residencia colindante un secador de pelo, con manchas de sangre, propiedad de los dueños de la vivienda donde falleció el hombre.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.