24 abr. 2024

Supuesto involucrado en triple homicidio de policías se entrega en Concepción

El supuesto involucrado en el triple homicidio de agentes policiales de Antinarcóticos se entregó este jueves a las autoridades y se puso a disposición de la justicia. Ya fue derivado a la Penitenciaría Regional de Concepción.

Involucrado en homicidio Concepción.jpg

Carlos Daniel Florenciano Ruíz, se dio por detenido el jueves, en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

Carlos Daniel Florenciano Ruíz (24) se presentó este jueves en el Palacio de Justicia de Concepción para ponerse a disposición de la justicia. El joven tenía orden de captura al sospechoso de ser uno de los autores de un triple crimen a agentes policiales del departamento de Antinarcóticos, ocurrido en la localidad de Sargento Félix López, el 24 de abril de 2022.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

El hombre se presentó en compañía de su abogado defensor ya que tenía conocimiento de que contaba con problemas judiciales en la referida causa; el personal policial al verificar su ingreso, constató en el Sistema Informático de la Policía Nacional que el mismo efectivamente tenía orden de captura pendiente, por lo que se efectuó su detención, informó el periodista Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor intelectual de triple homicidio de policías

Por orden judicial, Florenciano fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Concepción donde permanecerá mientras dure el proceso que defina su situación procesal.

El caso

El 24 de abril de 2022, el subcomisario Ever Nelson Espínola Torales, en compañía del suboficial Silvio de Jesús Espinola Cáceres y el suboficial primero Aristides Ramón Zalazar Talavera, realizaba un trabajo de patrullaje en una zona boscosa de Sargento Félix López (ex Puentesiño) cuando fueron emboscados por un grupo de hombres.

Se produjo un intercambio de disparos y cayeron abatidos los tres uniformados.

En el mes de agosto fueron detenidos Antonio Rodas y Diosnel Ruiz, vinculados con plantaciones de marihuana en la zona, señalados como presuntos autores morales del ataque.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.