08 dic. 2025

Supuesto involucrado en triple homicidio de policías se entrega en Concepción

El supuesto involucrado en el triple homicidio de agentes policiales de Antinarcóticos se entregó este jueves a las autoridades y se puso a disposición de la justicia. Ya fue derivado a la Penitenciaría Regional de Concepción.

Involucrado en homicidio Concepción.jpg

Carlos Daniel Florenciano Ruíz, se dio por detenido el jueves, en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

Carlos Daniel Florenciano Ruíz (24) se presentó este jueves en el Palacio de Justicia de Concepción para ponerse a disposición de la justicia. El joven tenía orden de captura al sospechoso de ser uno de los autores de un triple crimen a agentes policiales del departamento de Antinarcóticos, ocurrido en la localidad de Sargento Félix López, el 24 de abril de 2022.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

El hombre se presentó en compañía de su abogado defensor ya que tenía conocimiento de que contaba con problemas judiciales en la referida causa; el personal policial al verificar su ingreso, constató en el Sistema Informático de la Policía Nacional que el mismo efectivamente tenía orden de captura pendiente, por lo que se efectuó su detención, informó el periodista Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor intelectual de triple homicidio de policías

Por orden judicial, Florenciano fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Concepción donde permanecerá mientras dure el proceso que defina su situación procesal.

El caso

El 24 de abril de 2022, el subcomisario Ever Nelson Espínola Torales, en compañía del suboficial Silvio de Jesús Espinola Cáceres y el suboficial primero Aristides Ramón Zalazar Talavera, realizaba un trabajo de patrullaje en una zona boscosa de Sargento Félix López (ex Puentesiño) cuando fueron emboscados por un grupo de hombres.

Se produjo un intercambio de disparos y cayeron abatidos los tres uniformados.

En el mes de agosto fueron detenidos Antonio Rodas y Diosnel Ruiz, vinculados con plantaciones de marihuana en la zona, señalados como presuntos autores morales del ataque.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.