01 jun. 2026

Supuesto delincuente fue abatido en una estancia en Canindeyú

Un supuesto delincuente fue abatido a tiros este miércoles presuntamente por el capataz de una estancia, en donde ingresó con aparentes fines de robo. El hecho se registró en la colonia Laurel, en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

fallecido.jpg

El fallecido fue identificado como Guillermo Merlo Brítez, de 23 años, quien recibió tres disparos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Guillermo Merlo Brítez, de 23 años, quien recibió tres disparos con arma de fuego. El supuesto autor del homicidio es Maximio Zorrilla Enciso, de 63 años, quien se desempeña como capataz de la estancia, quien quedó detenido.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles en el interior de un establecimiento, propiedad de Félix Virgilio Areco Ferreira, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El médico forense Víctor Villalba constató tres heridas de arma de fuego, de los cuales dos fueron en la parte del tórax lado derecho y uno en el rostro. El doctor diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por arma de fuego.

El sospechoso del crimen se presentó a las autoridades e hizo entrega de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la estancia. El hombre manifestó que se desempeña como capataz en el establecimiento y que alrededor de las 4.00 de este miércoles fue visitado por varias personas con supuestos fines de robo, por lo que en un momento dado, en defensa propia, efectuó varios disparos de los cuales uno impactó contra el ahora fallecido.

Dijo que posteriormente huyó del lugar para resguardar su integridad física y comunicó el hecho a su patrón. La Fiscalía ordenó la detención del hombre y la incautación del arma de fuego.

Del lugar del hecho personal de Criminalística incautó dos vainillas servidas calibre 12 milímetros y otro calibre 32 milímetros, por lo que se presume que hubo un enfrentamiento a tiros entre los supuestos delincuentes y el capataz.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.