15 jul 2026

Supuesto asaltante fallece tras tiroteo en Luque

Un supuesto asaltante falleció luego de enfrentarse a tiros con un militar a quien habría intentado asaltar junto con otras 3 personas, en Luque, durante la noche del domingo.

Luque.jpg

El supuesto asaltante ya llegó sin vida al Hospital Regional de Luque. Foto: Juan Agüero.

El fallecido fue identificado como Félix Aparicio Mendieta Pereira, de 19 años. Presentó 4 impactos de arma de fuego.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el mismo habría intentado asaltar a un militar, identificado como Freddy Mario Delvalle, de 32 años, sargento 1.º de la Aviación de las Fuerzas Armadas. Este quedó a disposición de la Fiscalía, ya que es el supuesto autor.

El militar y su esposa se dirigían a una despensa para realizar minicarga, en Mora Cué, Luque, cuando fueron interceptados por 4 personas en un camino vecinal. De acuerdo con la versión del abogado defensor, Víctor Milich, uno de los asaltantes les pidió sus pertenencias, pero igual los demás empezaron a disparar contra las víctimas.

Delvalle tenía su arma consigo, por lo que también respondió. Los atacantes huyeron y en el camino cayó Mendieta Pereira. Los demás siguieron con su huida.

El propio efectivo militar llamó a la Policía Nacional para dar aviso y que el herido sea asistido. Sin embargo, el joven llegó ya sin signos de vida al Hospital Regional de Luque.

El letrado indicó que su cliente se encuentra “muy mal” anímicamente por lo sucedido y no pudo hacer declaraciones a la prensa.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.