23 may. 2026

Supuesto abuso de una niña en Caaguazú

Un joven habría abusado sexualmente de una niña de 13 años en el Departamento de Caaguazú. El responsable, quien está prófugo, sería vecino de la víctima.

abuso adolescente.jpg

El hecho se registró este martes en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda. Foto referencial: españa-elpaís.

España-elpaís.

El hecho se produjo en la madrugada de este miércoles, en el interior de una vivienda, en el Departamento de Caaguazú.

Los investigadores mantienen en resguardo la identidad del supuesto autor, quien hasta el momento está prófugo.

El padre de la víctima denunció que tuvo que rescatar a su hija de la vivienda del joven de 20 años.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Distrital, donde fue atendida por la médica forense Rocío Villasboa, quien constató que la paciente sufrió abuso, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que ya ordenó la captura del supuesto autor del hecho.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentó con un amanecer frío, ambiente que persistirá durante la mañana, mientras que para horas de la tarde y noche se mantendrá fresco. Se prevén lluvias puntuales.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.