La Cadena Real de Supermercados presentó ayer a proveedores y a la prensa lo que será la nueva sucursal, la quinta de la cadena, que se erige en la ciudad de Capiatá, sobre la ruta 1 en el kilómetro 17.
Adrián Cifuente, gerente de Operaciones; Adolfo Viveros, gerente de Márketing, y Carlos Vargas, gerente de la futura sucursal, oficiaron de voceros y resaltaron que el nuevo emprendimiento representa un paso más en la constante búsqueda de la satisfacción de sus clientes y del mercado capiateño, y adelantaron que el nuevo emprendimiento está previsto inaugurarse a mediados de mayo.
La nueva sucursal se erige en una superficie total de 15.000 m²; de los cuales, 5.000 m² están destinados a lo que es el supermercado en sí; 1.300 m² son para el Patio de Comidas, por lo que esta capacidad albergaría a entre 300 y 400 personas, con shows en vivo de jueves a domingos y con la calidad de la comida que caracteriza a la cadena. Este local se caracterizará por destinar un espacio de más de 1.000 m² para centros comerciales, un nuevo concepto que el sector supermercadista viene instalando en el mercado, cada vez con más fuerza, y que brinda una mayor diversidad de servicios a los clientes. Estos locales serán arrendados a terceros.
El nuevo local estará dotado, además, de un amplio estacionamiento para más de 150 vehículos.
La Cadena está conformada por los locales Real Villa Morra, Boggiani y Rca. Argentina; Real Fernando, ruta Mcal. Estigarribia y Corrales; Real Acceso Sur, ruta Acceso Sur c/ Zavala Cué y el quinto Real Capiatá 1. Meses atrás, su director Jorge Riquelme anunció la apertura de cuatro nuevas sucursales entre 2011 y 2012, en el marco de expansión de la Cadena a mediano plazo.
El sector supermercadista es uno de los que están en plena expansión. Las diferentes cadenas siguen invirtiendo en la construcción de nuevos locales. La expansión ahora apunta hacia las ciudades vecinas a Asunción, principalmente aquellas que sirven de acceso a la capital y en donde hay zonas densamente pobladas.